

Oficina startup.
ENCARGO
Trabajo realizado en equipo durante el segundo curso de Diseño de Interiores en Deià Escola d'Art i Disseny (2022-2023). Publicado en la web de la escuela.
PREMISA
El objetivo del proyecto es distribuir y diseñar una oficina para una startup, en un espacio situado en la planta baja de la Nau Ivanow, en el barrio de la Sagrera de Barcelona. El espacio, en el que han de trabajar 15 personas, es de 200m2 con un altura de 5,5m. Se podrá realizar una ampliación de la superficie de uso con una entreplanta que no supere el 30% de la planta.
Las oficinas han de crear y transmitir una cultura de empresa startup: dinamismo, agilidad, flexibilidad, creatividad, innovación. El objetivo del proyecto es conseguir espacios de trabajo colaborativos, multifuncionales y tecnológicos, centrados en el bienestar de los trabajadores y que potencian la creatividad, con una ausencia de jerarquías, para un perfil de cliente de generación millennial.
El trabajo individual ha consistido en el diseño y dibujo de la escalera y la descripción de los materiales de acabado y revestimientos
PROPUESTA
Las curvaturas del círculo: Ondula office para Lookiero
Lookiero centra su negocio en el envío de ropa seleccionada especialmente para sus clientas. Y, como no hay 2 figuras femeninas iguales, la naturaleza nos ofrece infinidad de formas circulares, redondeadas, espirálicas. La curva es acogedora, abraza, cobija, nos comunica con la tierra. Este tipo de negocio requiere también de tecnología que permita recibir, analizar, combinar las solicitudes y procesar los pedidos, así como una cuidada gestión de las bases de datos. Nuestro espacio propone espacios que nos recuerdan a formas naturales, redondeados, de colores cálidos terrosos y con presencia de vegetación.
El proyecto busca ofrecer un espacio de trabajo relajado, luminoso, ágil, creativo, colaborativo, dinámico y flexible para los 15 trabajadores de las oficinas de Barcelona de la startup vasca de personal shopper on-line Lookiero, cuya sede se encuentra en Bilbao. El diseño tiene en cuenta la comodidad, centrándose en el bienestar físico y emocional de los trabajadores, así como su interrelación y colaboratividad. La inclusión del espacio exterior como zona alternativa de trabajo o relax, la sostenibilidad de los materiales elegidos y la presencia de biofilia son también objetivos fundamentales que se han tenido en cuenta en el proyecto.












